top of page

Acapulco, un lugar para recordar

Seguramente todos hemos tenido la oportunidad de visitar el puerto de Acapulco, incluso en más de una ocasión. Sin embargo, últimamente está siendo desbancado por otras playas de nuestro país, por lo que te invito a recordar -y tal vez a conocer- algo de lo que nos ofrece este bello destino, ya que lo tiene todo.



Comenzaré por comentarte que Acapulco tiene 25 playas, ¿puedes creerlo? ¡25 playas! Si quisieras visitar una diaria tendrías que quedarte casi un mes; aquí te proporciono la lista completa: Roqueta, Caleta, Caletilla, La Angosta, Las Hamacas, Playa Bonfil, Manzanillo, La Honda, Larga, Tlacopanocha, Hornos, Hornitos, Tamarindos, Del Morro, Condesa, Icacos, Guitarrón, Pichilingue, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Majahua, Revolcadero, Tres Vidas, Barra Vieja, Punta Diamante y la Quebrada. ¿Cuántas de ellas conoces?

Cada playa tiene su propio encanto y peculiaridad; el mejor atardecer lo podrás ver en Pie de la Cuesta; los mejores mariscos los encontraras en Barra Vieja, La Quebrada es más conocida por su espectáculo de clavadistas; y así podría seguir, sin embargo lo mejor es que tú mismo compruebes lo que cada una te ofrece.

Sin duda las actividades acuáticas son las reinas de la diversión. Podemos practicar esquí acuático, kayak, snorkel, pesca deportiva, surf, flyboard o alquilar una moto acuática. Pero lo que no te podrás perder es la visita a la Isla de la Roqueta, en donde podremos entrar en un área protegida que cuenta con lagunas pobladas de peces endémicos.



Pero en Acapulco no todo es mar, el puerto también nos ofrece actividades culturales. Tienes que conocer el Fuerte de San Diego construido a principios del siglo XVII para defender la ciudad de los piratas, así como El Mural de Diego Rivera, ubicado en la que fuera casa de Dolores Olmedo y hoy convertido en el Centro Cultural Casa de los Vientos;fue uno de los últimos trabajos del artista y está inspirado en la cultura azteca, elaborado en relieve con imágenes de Quetzalcóatl y Tláloc. Para su construcción se usaron piedras volcánicas, cantera, azulejos y conchas marinas.


Finalmente, no te puedes perder una visita al zócalo y conocer su quiosco y su fuente, además de la hermosa catedral dedicada a la Virgen de la Soledad, patrona de Acapulco, la cual fue construida alrededor de los años 50´s del siglo pasado en una mezcla de estilos neocolonial, morisco y bizantino.

Además de gozar de las hermosas playas, hay tanto por hacer y ver que no tendrás tiempo de aburrirte. ¿Te dieron ganas de visitar Acapulco? ¡Claro que sí! Contáctanos, nosotros podemos ayudarte.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page