top of page

Durango te reta a un duelo al estilo del Viejo Oeste



Visitar Durango siempre será una gran idea: en él te esperan lugares históricos, increíbles paisajes naturales, museos y gente cálida y amigable que harán de tu visita una experiencia maravillosa. Pero esto no es todo: Durango tiene un secreto y un encanto único en México, ya que este es el lugar donde el Viejo Oeste cobra vida. Sus cañadas, bosques, ríos y presas, desiertos y cascadas se convirtieron en el lugar perfecto para que innumerables directores y actores encontraran el sitio ideal para revivir el sitio donde indios y vaqueros volvieran a cabalgar en busca de aventuras, los duelos en busca del honor y la justicia, el rescate de damas en apuros y la lucha por la tierra y la tradición resurgen en Durango.

No es casualidad que la bella Dolores del Río, la primera actriz mexicana en triunfar en Hollywood, sea originaria de aquí. Innumerables y grandes actores como Kevin Costner, Anthony Quinn, Paul Newman, Salma Hayek, Penélope Cruz, Catherine Zeta-Jones, Antonio Banderas y, por supuesto, el legendario John Wayne, dieron vida a personajes que fueron la cuna de los grandes westerns. Entre muchas otras podemos mencionar inolvidables películas como: “Los siete magníficos”, “La máscara del Zorro”, “Pueblo de madera” o la serie “Texas rising”, entre muchas otras.

Esta tradición filmográfica llegó para quedarse, ya que desde 1954, cuando se filmó “White feather”, no se han dejado de producir películas en el estado. Las locaciones se mantienen en muy buenas condiciones y lo mejor de todo es que se pueden visitar. Como ejemplo cabe mencionar que el mismo John Wayne se enamoró tanto del estado que compró el Rancho “La Joya”, que en su época fue una de las locaciones más importantes del cine western y ahora la visita a las locaciones es posible. La cuota de recuperación es meramente simbólica (sólo $30) y la experiencia será inolvidable. Otra gran opción es el parque temático Villas del Oeste, lugar que ha sido escenario de múltiples películas y que puedes visitar para tener una aventura inolvidable.

Pon en tus planes Durango, los pueblos vaqueros dejarán en tu memoria gratas imágenes y una sonrisa que durará para siempre. No dudes en contactarnos si quieres ayuda o asesoría para tu visita al Viejo Oeste. ¡Te retamos a un duelo!

 
 
 

Σχόλια


bottom of page