Hace un par de semanas, tuve la oportunidad de aventurarme en este estado, que para ser sincera, cuando pensaba en Sonora lo primero que se me venía a la mente era calor extremo y desierto por todos lados. Todo esto cambió desde el primer momento en que pisé esta tierra y descubrí el calor humano que hay… y sí, sé que la mayoría de los mexicanos somos cálidos, pero estoy segura que esta gente tiene algo de magia.
Mi visita comenzó en la parte norte de Sonora con la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Desierto de Altar, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2013. El paisaje es espectacular, pues el contraste entre las formaciones de dunas blancas con la vegetación del desierto hace a El Pinacate un lugar único y diferente. El guía me platicó que por las noches se realizan campamentos, que tienen la finalidad de conectar a las personas con el desierto tal como lo hacían los antepasados, todo esto mientras se observa el cielo lleno de estrellas.
Al finalizar el recorrido por este increíble lugar, me dirigí hacía mi segundo destino, Puerto Peñasco, a solo 30 minutos de la Reserva. Peñasco es un destino con pocos complejos hoteleros, pero muy acogedores y que en su mayoría son tipo departamentos. Este punto es un buen inicio para darte la oportunidad de deleitarte con la gastronomía sonorense, puedes probar una extensa variedad de platillos con mariscos y otras especialidades de los chefs de la localidad, como ostras con caviar bañado en una salsa estilo oriental, todo esto acompañado con algún cóctel a base de Bacanora, la bebida típica de Sonora.
El destino ofrece la opción de tomar tours en catamarán, y no hay mejor forma de terminar el día que tomar uno que te lleve por las aguas del Pacífico para poder apreciar uno de los mejores atardeceres del país. Muy pocas personas deciden darle la oportunidad a un estado que no es tan popular como Cancún, Oaxaca o Cuidad de México, pero te aseguro que una vez que visites Sonora, no te vas a querer ir.
¿Tienes dudas, quieres más información? contáctanos, nosotros te ayudamos a que tu visita a Sonora sea inolvidables.
Comments