top of page

Nuevo León al natural


La capital del estado de Nuevo León se caracteriza por ser un lugar en el que las grandes empresas han encontrado condiciones propicias para desarrollarse plenamente y convertirla en el centro industrial del país. No podemos dejar de pensar en su gente amigable, cálida y directa que ofrece al visitante una sonrisa, una buena carne y una cerveza bien fría. Sin duda, Monterrey siempre será una gran opción para pasar unas vacaciones inolvidables.

Hay algunas sorpresas que el estado está dispuesto a regalarte. Tus emociones se desbordarán y tu espíritu aventurero encontrará el lugar perfecto para volar libre en un lugar que se encuentra a tan sólo media hora de Monterrey. Nos referimos al pueblo mágico de Santiago, que tiene una ubicación estratégica al encontrarse en medio de la Sierra Madre Occidental, dentro del Parque Nacional Cumbres, lo que nos permite usarlo como base para visitar diversos lugares cercanos, por ejemplo, la famosa cascada Cola de Caballo, con veinticinco metros de caída y un paisaje lleno de vegetación y vida silvestre.

Puedes tomar un catamarán que te llevará por el río para que disfrutes del paisaje, o bien, si así lo deseas, practicar la pesca deportiva.

Ya internados en la sierra podemos tener experiencias más extremas, como hacer rappel, descenso de ríos, nado y exploración de ríos subterráneos, salto en cascadas y toboganes naturales y, para los más intrépidos, hacer una expedición en el Cañón del Chipitín o en el famoso Cañón de Matacanes, uno de los lugares más visitados y anhelados por senderistas y cañonistas expertos.


Al atardecer no te puedes perder el maravilloso espectáculo de la Cueva de los Murciélagos: la salida de miles de estos quirópteros en busca de alimento (que no es sangre, sino frutas) será una experiencia inolvidable.


Ya de regreso en Santiago podremos relajarnos visitando la antigua Fábrica de Textiles del Porvenir, que hoy se ha convertido en el Museo de la Casa Grande y, por último, ver el atardecer desde el mirador, que te dejará con el cuerpo y el alma llenos de alegría y tranquilidad.

Por favor recuerda que si vas a hacer alguna actividad extrema o que implique algún riesgo debes tener la preparación y el equipo adecuados y, sobre todo, debes contar con el apoyo, la experiencia y la enseñanza de instructores especializados y guías expertos en la zona y en la materia.

Si deseas más información o podemos ayudarte a que ese espíritu libre tenga la aventura que siempre soñó, llámanos y con gusto te asesoraremos.

¡Saludos, viajero!



 
 
 

Comments


bottom of page