top of page

¡Más que una fiesta!


Oaxaca, “La Meseta de los huajes”, enclavada entre los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, es uno de los estados más eclécticos de México, y abre sus puertas cada año para demostrarlo en un alegre despliegue de música, danza y color: La Guelaguetza.


Guelaguetza significa “ofrenda” en Zapoteco. Aunque sus orígenes se remontan a tiempos prehispánicos con la adoración a Centéotl, diosa del maíz, actualmente la festividad se realiza en el marco del culto a la Virgen del Carmen, y toma lugar los dos lunes posteriores al 16 de Julio en el Cerro del Fortín, razón por la que también se le conoce como “los lunes del cerro”.


Ésta celebración reúne a lo mejor de las 7 regiones del estado, y nos permite tener un acercamiento a todas ellas en un mismo lugar. Desde la elegante solemnidad de La Zandunga del Istmo de Tehuantepec, hasta la desbordada algarabía y dinamismo de La Flor de Piña de la Cuenca del Papaloapan; todo bajo la cadencia inigualable de música de viento, parte imprescindible del alma oaxaqueña.





Así que ya lo sabes, además de exquisita gastronomía, hermosas artesanías y ancestrales sitios para conocer, Oaxaca tiene para ti éste vasto mosaico de tradición. Si quieres saber más al respecto, no dudes en contactarnos, seguro tenemos una opción para ti.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page