top of page

¡Somos Pet Friendly!

Actualizado: 3 sept 2020


La pandemia por covid-19 nos ha obligado a permanecer en casa, a cubrir nuestros rostros y a mantener distancia en un mundo en el que estábamos acostumbrados a convivir diariamente, a ir y venir de forma libre e incesante. Nuestros hábitos han cambiado y el encierro que hemos tenido que guardar, en muchos de los casos, no sería llevadero si no fuera porque contamos con grandes compañeros que, lejos de molestarse por nuestra presencia, nos brindan compañía y cariño incondicional. Sí, nuestras mascotas de pronto tuvieron un papel preponderante en nuestras vidas: su presencia hace que olvidemos por un momento lo difícil de la situación actual, pues a ellos no les interesa la pandemia y nos siguen queriendo como siempre lo han hecho.


Casi siempre las historias tienen diferentes ángulos y desafortunadamente no todas las mascotas cuentan con la suerte de ser queridas en un hogar. Muchas de ellas han sido abandonadas y sufren mucho al estar en la calle sin comida, agua, refugio y cuidados adecuados. La buena noticia es que existen personas y asociaciones que han dedicado su vida a rescatar, curar, proteger e intentar darles una nueva oportunidad a esos bellos peludos que tanto lo merecen. Hay gente buena por todos lados: sólo por citar a unas cuantas, podemos mencionar a Aline López, quien tiene un refugio para perros abandonados en el Ajusco; Rescate de Perros Guapotes, una institución dedicada al rescate y cuidado de perros; o Manada San, que desde 2019 se ha dedicado a rescatar perros víctimas de maltrato, enfermedad, abandono o indiferencia. 


Estas personas e instituciones también han pasado días difíciles a consecuencia de la pandemia, ya que los donativos y aportaciones que regularmente reciben se han visto disminuidos y ello dificulta la manutención de los pequeños peludos. Si estás en posibilidad de apoyar a cualquiera de ellas en efectivo o en especie, no dudes en hacerlo. Seguramente las harás muy felices y tu premio será la enorme satisfacción de ayudar a quienes más indefensos están.


Recuerda también que si vas de viaje siempre hay una opción para que puedas llevar contigo a tu mejor amigo. La oferta de hospedaje Pet Friendly ha crecido mucho y el costo no aumenta mucho por llevar a tu acompañante. Pero lo más importante es recordar que si decides llevar a casa a cualquier tipo de mascota será tu responsabilidad por siempre; tu compromiso será cuidarlo, darle alimento, abrigo, protección, mucho cariño y, sobre todo, nunca, pero NUNCA, los abandones, porque para ellos tú eres la persona más maravillosa del universo.


Te compartimos los links donde puedes contactar a estas grandes personas, recuerda una pequeña ayuda se convierte en una gran acción.





Enseguida te compartimos un video que nos enviaron nuestros amigos de Manada San para saber un poco más de su noble y gran labor.


 
 
 

Comentários


bottom of page