Existen muchos puntos de vista acerca de viajar por carretera y en viajes grupales, les llamábamos excursiones. Normalmente la percepción acerca de este tipo de viajes no era tan favorable, pensábamos que eran cansados, aburridos y frecuentemente catalogados como de categoría “baja”.
Con el tiempo nuestro punto de vista ha cambiado y hemos decidido que podemos aventurarnos y descubrir nuevas cosas sin necesidad de etiquetarlas sin haberlas experimentado. Es por eso, que el día de hoy te platicaré de algunas de las ventajas de los viajes compartidos.
1. No vamos a mentir, hay viajes que implican muchas horas de trayecto para llegar a un destino, pero esto puede ser una gran ventaja. Disfrutarás de bellos paisajes, podrás tener una charla larga con un gran amigo o disfrutar de una larga siesta y olvidarte del trabajo diario o bien escuchar tu música favorita mientras disfrutas del trayecto será un auténtico regalo.
Además la mayoría de los viajes largos son durante la noche así que no hay nada mejor que llevar tu almohada favorita, una cobija calientita, hacer una buena playlist y relajarte para emprender la aventura ya que no tienes que ser tú el que maneje largas horas, eso déjalo en manos del operador y del coordinador que estarán al pendiente de que todo salga bien durante todo tu viaje.
2. En un viaje grupal abres la posibilidad de conocer gente nueva. Admítelo, siempre viajar en compañía es mejor. Cuando viajas en grupo inicia ese maravilloso proceso de conocer gente nueva, gente que al inicio es un perfecto desconocido, durante el trayecto o los recorridos te das cuenta que es muy similar a ti, en gustos e incluso en carácter y que al final del día podrás tu percepción habrá cambiado y te encontrarás disfrutando de una fiesta donde parecerá que llevan años de conocerse. ¿Y, por qué no? Tal vez se vuelva un viaje inolvidable cuando te encuentres al amor de tu vida.
3. Conoces más de un destino. Siempre es rico ir a un all inclusive y disfrutar de todos los beneficios de este tipo de hoteles, pero, este cuando cambias tu forma de viajar tienes la oportunidad de ir haciendo paradas, en diferentes lugares para conocer cada unos de los atractivos que están en la ruta.
4. Viajar a precios accesibles. Cuando viajas de esta forma, tu sueño de conocer tu país o el mundo sin gastar una gran cantidad de dinero es muy posible. Siempre podrás encontrar precios muy accesibles y en muchas tendrás facilidades de pago, lo que te da la posibilidad de viajar con mucha más frecuencia. Genial ¿no?
Así que no lo pienses más. La próxima vez que te inviten a una “excursión” prepara la mochila y lánzate a la aventura.
¡Saludos, viajero!
Commentaires