top of page
Foto del escritorEncuentro T

Vámonos a Tlaxcala


Qué gran oportunidad representa visitar un estado que tiene una gran historia, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, arte, cultura, tradiciones, naturaleza y aventura, y lo mejor de todo, a tan sólo 120 kilómetros de la Ciudad de México. Por supuesto que estamos hablando de Tlaxcala.


Visitar este encantador estado es una gran experiencia por las múltiples actividades que ahí podemos realizar. Para empezar en la Ciudad de Tlaxcala te recomendamos visitar el Palacio de Gobierno, que de por sí es bello por fuera en su interior alberga una joya artística: los murales realizados por Desiderio Hernández Xochitiotzin, los 450 metro divididos en 24 segmentos nos relatarán la historia de Tlaxcala. Desde el culto a Camaxtli, diosa tlaxcalteca de la guerra, la leyenda de descubrimiento del maíz y el uso del maguey hasta la alianza establecida entre los tlaxcaltecas y los españoles para poder derrotar Tenochtitlán. La escalera monumental nos contará la profecía del regreso de Quetzalcóatl, la llegada de Cortés, la evangelización y la historia posterior a la conquista.



Continua tu visita a la catedral, conocido también como ex convento, construido en 1530 por la orden de los franciscanos, único en su género y muy especial pues conserva su capilla abierta estilo mudéjar. En Los Portales se localizan varios restaurantes, pide una deliciosa sopa tlaxcalteca, un mixiote de conejo, una barbacoa de hoyo y, por supuesto, acompáñalos con uno de los mejores pulques de México.

Tlaxcala, a pesar de ser el estado más pequeño de México cuenta con múltiples pueblos mágicos, como Cacaxtla, Tlaxco, Apizaco y Huamantla. La gran ventaja será que el poder trasladarte a ellos no te llevará mucho tiempo. Si tienes oportunidad y visitas Tlaxcala en agosto no te pierdas de “La noche que nadie duerme” en Huamantla, donde podrás admirar los tapetes multicolores de aserrín que la comunidad realiza en honor de la Virgen de la Caridad. La fiesta es una explosión de color, alegría y amistad que te dejarán una sonrisa en la cara durante mucho tiempo.

¿Quieres más? Tlaxcala cuenta con lugares maravillosos para estar en contacto con la naturaleza, para ello te recomendamos visitar el Parque Nacional La Malinche, donde podrás realizar actividades de senderismo y campismo.

De regreso no olvides visitar una pequeña pero muy bonita población llamada Santa Ana Chiautempan. Visitar sus pintorescas calles te llenará de tranquilidad pero lo más importante es que ahí podrás comprar las cobijas más calientitas que puedas tener, el pueblo ha transmitido la tradición textil de generación en generación, por lo que llevarte un recuerdo de ahí te dará cálidas noches en invierno.

Será genial que pases una noche en uno de los agradables y coloniales hoteles de la ciudad, o bien hay cabañas muy recomendables al pie de la Malinche. Llámanos, con gusto compartiremos contigo algunos tips para que tu viaje sea inolvidable.

¡Saludos, viajero!


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page